SEGUIMOS CON EL MANDATO:

OBLIGACIONES DEL MANDANTE: Las principles son las siguientes.
1.- Anticipar al mandatario los fondos suficientes y necesrios, para la ejecución del mandato, cuando el ultimo así lo solicite.
--El mandante debe anticipar al mandatario, si este lo pide, las cantidaes necesarias para la ejecución del mandato. Si el mandatario las hubiere anticipado debe reembolsarlas el mandante, auque el negocio no haya salido bien, con tl de que este exento de culpa el mandatario el rembolso comprende los intereses dela cantidad anticipada a contar desde el día en que se hizo el anticipo.
2.- Pgar las cantidades que hubieseanticipado o suplido para la ejecución del mandato, así como los intereses correspondientes a partir de la fecha del desembolso.
3.- Indemnizar al mandatario de los daños y perjuicios causas por la ejecución del mandato, siempre y cuando no haya habido cula del mandatario.
--Debe tambien el mandante indemnizaral mandatario de todos los daños y perjuicios que le haya causado el cumplimiento del mandato, sin culpa ni imprudencia del mismo mandatario.
4.- Cubrira el mandatario un retribución u honorarios, cuando no se haya estipulado que el mandato sea gratuito.
--Por naturaleza el mandato es honeroso y el mandatario tiene derecho de exigir una retribución pero eso no impide pactar la cláusula en contra.
--Solamente sera gratuito el mandato cuando así se haya convenido expresamente
PLURALIDAD DE MANDANTES Y MANDATARIOS:
--Cuando una persona designe varios mandatarios, para el mismo negocio, el derecho los reglamenta de dos maneras:
a).- Admitiendo la simple mancumunida de los mandatarios o solidaria entre ellos.
b).- Si se confiere un mandato a diversas personas respecto de un mismo negocio, aunque sea en un solo acto, no quedaran solidariamente obligados si no se conviene expresamente en tre ellos.
RELACION ENTRE MANDANTE, MANDATARIO Y TERCERO:
--El primero se crean relaciones juridicas directas, entre mandante y tercero y, porconsiguente, el mandatario no tiene, ni obligaciones respecto de los terceros ni la facultad correlativa para exigir a éstos en su propio nombre y beneficio, el cumplimiento de sus obligaciones.
DIVERSAS FORMAS DE TERMINACION DEL MANDATO:
A).- Por la revocación.
B).- Por la renuncia del mandatario.
C).- Por la muerte de mandante o mandatario.
D).- Por la interdicción de uno o otro.
E).- Por el vencimiento del plazo y por la conclusión del negocio para el que fue concedido.
REVOCACION DEL MANDATO:
--El mandato términa por la revocación del mismo que haga el mandante, excepto cuando se haya otorgado con el caracter de irrevocable.
--El mandante puede revocar el mandato cuando y como le prezca.
--La parte que revoque o renuncie el mandato en tiempo inoportuno debe indemnizar a la otra de los daños y perjuicios que cause.

LA PROXIMA SEMANA ASOCIACION Y SOCIEDAD.

SALGAN A VOTAR EL PROXIMO DOMINGO