OLIGACIONES DEL ARRENDATARIO:

1.- La primera y fundamental obligación del arrendatario consiste en saber la satisfacer o el pago de la renta en forma y tiempo convenidos.
--La renta o precio del arrendamiento puede consistir en una suma de dinero o en cualquiera otra cosa equivalente contal de que sea cierta y determinada.
2.- Conservar y cuidar de la cosa arrendada:
--El arrendatario esta obligado a servirse de la cosa solamente para el uso convenido o conforme a la naturaleza y destino de ella.
--El arrendatario no puede, sin consentimiento expreso del arrendador, variar la forma de la cosa arrendada y si lo hace debe, cuando la devuelba restablecerla al estado en que la recibio, siendo responsable de los daños y perjuicios.
--El arrendatario esta obligado a poner en conocimiento del arrendador,a la brevedad posible, la necesidad de la reparación, bajo pena de pagar los daños y perjuicios que su omición cause.
--El arrendador esta obligado a poner en conocimeinto del propietario en el más breve término posible, toda usurpación (Ocupa un bien inmueble sin título legitimo) o novedad dañosa que hotro haya hecho o abirtamente prepare en la cosa arrendada so pena de pagar los daños y perjuicios que cause su omisión.
--El arrendador que va a establecer en la finca arrendad una industria peligrosa, tiene la obligación de asegurar asegurardicha finca contra el riesgo posible que ocacione el ejercicio de esa industria.
--El arrendador debe hacer las reparaciones de aquellos deterioros de poca imprtancia, que regularmente son causados por las personas que habitan el edificio.
Se adbierte en estas distintas manifestacioneas que el fin primerdial es conservar la cosa, tanto ejecutando que implican una custodia, como obsteniéndose de ejecutar aquellos que necesariamente alteransu forma o substancia o implicanun daño.
3.-El arrendatario está obligado. A responder de los pedrjuicios que la cosa arrendada sufra por su culpa o negligencia la de sus familiares, sirvientes o subarrendatarios.
4.- Responder en los casos de incendio.
5.- Restituir la cosa arrendada al terminar el contrato, esta es una obligación de dar y se sujeta a las reglas generales de estas obligaciones.
-- El arrendatario que recibió la cosa sin hacer observación alguna la aceptó de conformidad, la recibe en buen estado, en forma completa y en esa forma deberá restituirla.
--El arrendatario nno puede, sin el consentimiento expreso del arrendador, variar la forma de la cosa arrendada y si lo hace debe, cuando la devuelba, restablecerla al estado en que lo reciba, siendo además , responsable de los daños y perjuicios.
--El arrendador que no efectúe las obras que ordene la autoridad sanitaria correspondiente como necesarias, es responsable de los daños y perjuicios que los inquilinos sufran por esa causa.
--La duración minima de todo contrato de arrendamiento de fincas urbanas destinadas a la habitación será de un año forsosopara ambas partes y será prorrogable a voluntad del arrendatario hasta por dos años más, siempre y y cuando se encuentre al correinte en el pago de las rentas.
--Con relación a la renta, ésta se deberá pagarse en los plazos convenidos y a falta de convenio por meses vencidos.
-- El contrato de arrendamiento deberá contener, por lo menes, las siguientes estipulaciones.
1.- Nopmbre del arrendador y arrendatari.
2.- La descripción detallada del inmueble objeto del contrato y las instalaciones y accesorios con que cuenta para su uso o goce del mismo, así como el estado que guarda.
3.- El monto de la renta.
4.-La garantia.
5.- La mencón expresa del destino habitación del inmueble.
6.- Término del contrato.
7.- Las obligaciones que el arrendador y arendatario contraigan adicionalmente a las establecidas por la ley.
LA SIGUIENTE SEMANA VEREMOS QUE ES EL DEPOSITO Y EL MANDATO.
NO SE VIVE SIN LA FE.
LA FE ES EL CONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO
DEL ALMA HUMANA.
LA FE ES LA FUERZA DE LA VIDA.
SI EL HOMBRE VIVE.
ES POR QUE CREE EN ALGO.