"ASÍ ES LA LEY"

Por el Lic. "Ezequiel Arreguin Cerda"




Primeramente quiero manifestar a todos nuestros lectores de nuestro Periodico el Cazador de la Verdad, que despues de aver tenido un estira y afloja con nuestro Director General de nuestro periodico hemos llegado a un acuerdo por lo que ha trabajar.



Comenzaremos con el "DERCHO MERCANTIL"



EL COMERCIO Y EL DERECHO MERCANTIL.





CONCEPTO DE COMERCIO: Cambio o inermedición con el propocito delucro.



DEFINICION DE DERECHO MERCANTIL: Es la rama del Derecho Privadoque regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercioo que tienen el cacacter de comerciantes.



"COSAS MERCANTILES"



DEFINICION DE COSA MERCANTIL: Son el objeto del Derecho y toman el nombre de bienes cundo son susceptible de apropiacón, de ingresar al patrimionio de una persona. Las cosas no apropiables es decir que esatan fuera del comercio "ejemplo las calles publicas, Las plazas principales. la luna el sol.



EL DERECHO MERCANTIL HA ADOPTADO LASIGUIENTE CLASIFICACION QUE DE LAS COSAS HACE EL DERECHO CIVIL.



A).- CORPORALES: las que se pueden apreciarse por los sentidos como las fabricas, casas, veiculos, las tierras ext.



__INCORPORALES: Las cosas inmateriales las que se conciben mentalmente como las patentes, los derecho.



B).-SIMPLES: Se les llama simples a las cosas cuyos elementos elementos integrantes pierden absolutamente su individualidad para contituir una cosa única; ejemplos un animal, una planta, un libro



___COMPUESTOS: Las cosas compuestas de varios elementos que conservan su propia individualidad y que pueden utilizarse aislados o unidos,ejemplo un rebaño, una biblioteca.



C).-MUEBLES:



Por su naturaleza, las cosas que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya se mueban por si mismas, ya por efecto de una fuerza exterior, ejemplo; las semillas, veiculos, los animales.



Por dispocicion de la ley, ejemplo los derechos de autor.



___INMUEBLES.

Son inmuebles por su naturaleza, las cosas que no pueden ser trasladados de un lugar a otro, como la tierra, los edificios exc.



Son inmuebles por su destino, las cosas muebles que se han inmovilizado o que se an efectuados al servicio de un inmueble por su naturaleza es el caso de lasestatuas, pinturas.



D).- FUNGIBLES. Son los que se pueden substituirse por otro de la misma especie, calidad y cantidad ejemplo, el oro, la plata, el maiz. la moneda, exc.



___NO FUNGIBLES. Son los que no pueden ser substituidos por otro ejemplo una estatua, un cuado pintado por picaso.



E).- CONSUMIBLES.- Las que se extinguen con el primer uso, ejemplo los ceriales, fruta, frijoles.



___NO CONSUMIBLES.- los que perduran aunque se usen varias veses, ejemplo la tierra, los edificios, la maquinaria.



La proxima semana veremos los TITULOS DE CREDITO





"SI EL AMOR DE DIOS ESTA EN TI DARAS LO MEJOR DE TI"